Bienvenido a nuestro Blog

Como expertos en metacrilato en Sevilla, os vamos a contar unas cosillas de este material y vamos a explicaros por qué nos encanta trabajar con él. Un resumen a modo de adelanto: el metacrilato es un material tan versátil que se deja hacer de todo 😉

 

El metacrilato es un material sólido transparente, rígido y resistente a los agentes atmosféricos. Se trata de uno de los materiales plásticos más utilizados. No lo decimos nosotros, lo dice la RAE en la definición que hace de este material. Pero nos viene al hilo para explicar por qué nosotros, como rotulistas, utilizamos el metacrilato en Sevilla como uno de nuestros ‘materiales estrella’.

La clave es, como habréis podido comprobar, su durabilidad. El metacrilato es muy resistente y por ello es ideal para trabajos de exterior.

Resiste bien los envites de los rayos UVA y del calor, lo que hace que sea uno de los materiales más demandados en nuestros trabajos de rotulación. Con un rótulo de metacrilato en Sevilla sabes que no te equivocas, sabes que tendrás rótulo durante años.

También se limpia fácilmente, lo que hace del metacrilato un gran aliado para cualquier tipo de señalización exterior y rotulación. Si hace calor y el lugar se ensucia fácilmente, la opción está clara: metacrilato.

Con su apariencia similar al vidrio, es mucho más resistente que éste y para colmo es más ligero y moldeable. La capacidad que ofrece el metacrilato para moldearlo, cortarlo y manipularlo lo hace perfecto para muchos tipos de trabajo como rótulos o placas de señalización.

Entre sus muchas cualidades vamos a añadir que también se puede grabar y que no tiene por qué ser transparente, los hay de colores.

¿Metacrilato transparente o de color?. He aquí la cuestión…

Llegamos al punto más controvertido, ¿transparente o de color? El transparente tiene fama de ser más elegante, o eso dicen. Pero el metacrilato de colores es ideal para diseños más informales y originales. Y sobre todo, ayuda muchísimo a la hora de reflejar la imagen corporativa de ciertas empresas.

Por estas razones y otras mucho más técnicas con las que no os queremos aburrir, en Rotuleo estamos ‘in love’ con el metacrilato 😉

 Con todos estos datos, puede que os hayáis decidido a hacer vuestros trabajos de rotulación con metacrilato. Pero si no lo tenéis claro aún o tenéis cualquier duda sobre cualquier trabajo de metacrilato en Sevilla o cualquier otro punto de España, podéis consultarnos. Los profesionales de nuestro equipo en el centro integral del rótulo en Sevilla, os responderán encantados.