Bienvenido a nuestro Blog

Son muchas las dudas que nos plantean los clientes cuando deciden instalar rótulos luminosos en Sevilla. Vamos a intentar aclarar algunos conceptos y daros ideas para elegir el mejor rótulo comercial.

La primera decisión a la hora de enfrentarse a la apertura de un negocio físico es el lugar que vamos a ocupar. En primera instancia el lugar es, además de fundamental para la viabilidad del negocio en sí, como definitivo para todo lo referente a la imagen corporativa de la empresa.

Si nos centramos en el aspecto visual (ya sabemos que el modelo de negocio lo tenéis muy bien estudiado porque sois la mar de aplicados), el lugar dónde nos instalemos va a ser definitivo a la hora de elegir el tipo de rotulación que haremos.

rotulo luminoso plafon

Un Rótulo Luminoso en Sevilla le ayudará a resaltar entre sus competidores.

Repasamos algunas de las opciones más habituales en rótulos luminosos

Como expertos en rótulos luminosos en Sevilla, os proponemos varias opciones para la rotulación de vuestros negocios.

El cajón luminoso o plafón luminoso de aluminio personalizado es, como su propio nombre indica, un cajón con un lacado en RAL (a elegir por el cliente) y un frontal de metacrilato blanco o incoloro, según necesidad, que se rotula con vinilos traslucidos u opacos en el color que represente a la marca.

Rótulos luminosos Sevilla
Cajón iluminado con Led

Banderolas luminosas, uno de los rótulos luminosos más demandados

La Banderola sería un tipo de plafón que se puede iluminar por las 2 caras y que sobresale verticalmente de la pared. Puede ser de muy diversas formas: redonda, cuadrada, rectangular, o incluso tener formas personalizadas.

rótulos luminosos en Sevilla
Banderola luminosa

Además de los clásicos, existe la posibilidad de tener otros acabados, como son los Cajones Luminosos de Lonas que son de una sola pieza, recomendados para rótulos muy largos y clientes más exigentes.

Rótulos luminosos Sevilla
Cajón luminoso de lonas

Existe otro tipo de Rótulos Luminosos con frentes de metacrilato curvos, llamados también Rótulos Ojo de Pez.

Bandeja metálica luminosa calada

Este tipo de Rótulos luminosos son muy característicos para acabados metálicos en fachada o interior. Se pueden hacer calar e iluminar o simplemente rotular con vinilo. Los acabados pueden ser acero, aluminio, latón, etc..


En resumen, este tipo de señalización de exteriores es un capítulo esencial en los proyectos de imagen corporativa y rotulación de cualquier empresa. Con ellos no solamente se está dando información a los clientes de las distintas ubicaciones, sino que es la primera impresión que el cliente va a tener de su empresa. Como consecuencia se trata de elementos visuales que deben ser útiles, fácil de leer y que den visibilidad al negocio.

En el centro integral del rótulo en Sevilla, nuestros expertos en diseño te pueden ayudar a desarrollar un sistema efectivo de señalización de interior o exterior, adaptándolo a tu imagen de marca y a tu programa de comunicación visual. Podemos incluir tus logos y colores corporativos para que tu cliente aprecie una imagen de marca consistente. Las distintas opciones son casi infinitas.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre las mejores opciones de rotulación en Sevilla.